Espana En Los Diarios De Mi Vejez by Ernesto Sabato

By Ernesto Sabato

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 84-322-1193-1

Show description

Read or Download Espana En Los Diarios De Mi Vejez PDF

Best literatura y ficcion books

Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en l. a. Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por l. a. guerra civil de 1936-1939. Dedicado a l. a. soledad, al pensamiento y a los angeles lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas.

Punto Critico

Publication via Crichton, Michael

Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Additional info for Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Example text

A la noche Asturias tuvo un gran movimiento revolucionario, con los obreros en armas. Anarquistas de Gijón, mineros socialistas, comunistas, se lanzaron a la insurrección. El centro del movimiento fueron las minas de Mieres. Los cuarteles de la fuerza pública cayeron en poder de los revolucionarios y más tarde las fábricas de armas de Trubia y la Vega. Oviedo fue tomada por ocho mil mineros. Resistieron el bombardeo de la aviación. Durante nueve días, la ciudad y la región vivieron bajo una estricta organización revolucionaria, militar y económica.

Me dijo el mar, como dejarse tomar por el mar. Yo he sido desconfiado y terco, con tanto pudor frente a estas cosas como incredulidad. Antes nunca hubiera podido dejarme tomar por nadie, ahora estoy necesitado de otros que me ayuden, hasta para caminar. Con los años uno pierde pie. Jueves, por la mañana Hernández León me entregó ayer la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes. También estaba César Antonio Molina, a un paso, como cuidándome. El enorme público que colmaba el salón aplaudió con fervor durante mucho tiempo.

Si en lugar de té Oblomov toma mate, puede pasar aceptablemente por cierto género de argentino de esa época. La desorganización, el sentido del tiempo precapitalista, la desmesura, la pampa y la estepa, la vida patriarcal de nuestras viejas familias, la educación europea y afrancesada, el desdén y al mismo tiempo el orgullo por lo nacional, el parecido entre los eslavófilos y los hispanizantes, el parecido entre nuestros doctores liberales y los intelectuales rusos que también leían a Fourier, el movimiento político y revolucionario entre los estudiantes y obreros, el anarquismo y el socialismo.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 23 votes