El señor llega (Los gozos y las sombras 1) by Gonzalo Torrente Ballester

By Gonzalo Torrente Ballester

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS -una de las más logradas empresas de los angeles narrativa española contemporánea- se articula en torno a las tensiones y conflictos que genera en Pueblanueva del Conde el enfrentamiento entre l. a. Galicia feudal, atenazada por l. a. decadencia, y los angeles sociedad moderna que comienza su impossible to resist ascenso. Primera n

Show description

Read or Download El señor llega (Los gozos y las sombras 1) PDF

Best literatura y ficcion books

Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en l. a. Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por los angeles guerra civil de 1936-1939. Dedicado a los angeles soledad, al pensamiento y a l. a. lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas.

Punto Critico

Booklet through Crichton, Michael

Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Extra resources for El señor llega (Los gozos y las sombras 1)

Example text

Doña Mariana dio un respingo. -No se asuste -continuó Carlos-. Una mujer que tenía ciertos proyectos sobre mí, me había trazado un camino que incluía también la muerte, una muerte casi a plazo fijo. Si yo no hubiera recordado la puerta que mi madre mandó tapiar, hubiera continuado al lado de Zarah y dentro de unos años hubiera muerto con ella. Le aseguro que estábamos reciamente atados, no por amor, ni siquiera por la costumbre, sino por una especie de sumisión tácita que yo no estaba capacitado para discutir; la voluntad de Zarah era más fuerte que la mía y si yo hubiera querido abandonarla por una decisión consciente, no hubiera podido.

Acabarás comprendiendo por qué, entre nosotros, las cosas tienen que quedar claras, y es natural que sea yo la que empiece. Entraba otra vez la Rucha. -Ahora bien: todo esto puede quedar para más tarde. Empiezo a pensar que ha sido prematuro. Yo debía de haberte preguntado cosas tuyas. No sé nada de ti, y quiero saberlo todo, o quizá necesite saberlo. Dejó sobre el plato los cubiertos, y, mientras la Rucha retiraba el servicio, ella permaneció en silencio, con la cabeza un poco baja. -Nunca se te ocurrió pensar que fueras tan importante para una persona que apenas te conocía, ¿verdad?

Se atrevió a preguntarle, un poco en broma: -¿Por filantropía? -No, hijo. Por hacerle la pascua a Cayetano. Él quiere acabar con la pesca, no porque le estorbe en sus negocios, sino sólo por ser el amo de la villa, y que aquí nadie gane un real que no sea suyo. Y a mí no me da la gana. Bebió un sorbo de licor de la media copa que se había servido. -Ya sé -dijo luego- que al final ganará él, pero será cuando yo muera. Lo siento por los pescadores. Les hará pasar hambre y entrar por el aro antes de admitirlos en el astillero.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 28 votes