El Futbol A Sol y Sombra Spanish by Eduardo H. Galeano

By Eduardo H. Galeano

En este libro sorprendente, uno de los mejores escritores uruguayos actuales nos hace el regalo de una divertidisima historia del futbol diseminada en capsulas breves, en las que saltan cientos de anecdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor y de ironia. Desde los angeles indumentaria de Zamora hasta los angeles efedrina de Maradona, nada escapa a este hincha del Nacional que se da gusto contando chistes y recordando tambien los dramas y las tragedias del deporte mas common.

Show description

Read Online or Download El Futbol A Sol y Sombra Spanish PDF

Best literatura y ficcion books

Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en l. a. Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por l. a. guerra civil de 1936-1939. Dedicado a l. a. soledad, al pensamiento y a l. a. lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas.

Punto Critico

Ebook through Crichton, Michael

Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Additional info for El Futbol A Sol y Sombra Spanish

Sample text

Se fabricaban los primeros disquetes para computadoras, se realizaban las primeras operaciones con rayo láser, Marilyn Monroe perdía las ganas de vivir. ¿En cuánto se cotizaba el voto internacional de un país? Haití vendía su voto a cambio de quince millones de dólares, una carretera, una represa y un hospital y así otorgaba a la OEA la mayoría necesaria para expulsar a Cuba, la oveja negra del panamericanismo. Fuen41 Eduardo Galeano tes bien informadas de Miami anunciaban la inminente caída de Fidel Castro, que iba a desplomarse en cuestión de horas.

Se llaman Bayer los dos clubes de la primera división alemana que la empresa financia: el Bayer Leverkusen y el Bayer Uerdingen. El inventor y dueño de las computadoras Astrad es también propietario del club británico Tottenham Hotspur, cuyas acciones se cotizan en bolsa, y el Blackburn Rover pertenece al grupo Walker. En Japón, donde el fútbol profesional tiene poco tiempo de vida, las principales empresas han fundado clubes y han contratado estrellas internacionales, a partir de la certeza de que el fútbol es un idioma universal que puede contribuir a la proyección de sus negocios en el mundo entero.

El Sur no sólo vende brazos, sino también piernas, piernas de oro, a los grandes centros extranjeros de la sociedad de consumo; y al fin y al cabo, los buenos jugadores son los únicos inmigrantes que Europa acoge sin tormentos burocráticos ni fobias racistas. Parece que muy pronto cambiará la reglamentación internacional. Los clubes europeos podrían, de aquí a poco, contratar a cuatro, o quizá cinco, jugadores extranjeros. En ese caso, me pregunto qué será del fútbol sudamericano. No nos van a quedar ni los masajistas.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 19 votes