Como Leer Y Por Que by Harold Bloom

By Harold Bloom

Show description

Read Online or Download Como Leer Y Por Que PDF

Similar literatura y ficcion books

Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en los angeles Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por l. a. guerra civil de 1936-1939. Dedicado a l. a. soledad, al pensamiento y a l. a. lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas.

Punto Critico

Ebook via Crichton, Michael

Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Additional resources for Como Leer Y Por Que

Example text

En estética no hay patrones absolutos. Si alguien desea sostener que el ascendiente de Shakespeare fue un producto del colonialismo, ¿quién se molestará en refutarlo? Al cabo de cuatro siglos Shakespeare nos impregna más que nunca; lo representarán en la estratosfera y en otros mundos, si se llega hasta allí. No es una conspiración de la cultura occidental; contiene todos los principios de la lectura y es mi piedra de toque a lo largo del libro. Borges atribuyó el carácter universal de Shakespeare a su aparente falta de personalidad, pero ese rasgo es más bien una gran metáfora de lo que hace diferente a Shakespeare, que en última instancia es poder cognoscitivo como tal.

PRÓLOGO: ¿POR QUÉ LEER? Importa, si es que los individuos van a retener alguna capacidad de formarse juicios y emitir opiniones propias, que sigan leyendo por su cuenta. Qué lean y cómo — bien o mal — no puede depender totalmente de ellos, pero el motivo (el por qué) debe ser el interés propio. Uno puede leer meramente para pasar el rato o leer con manifiesta urgencia, pero en definitiva siempre leerá contra el reloj. Acaso los lectores de la Biblia, ésos que la recorren por sí mismos, ejemplifiquen la urgencia con mayor claridad que los lectores de Shakespeare, pero la búsqueda es la misma.

I CUENTOS INTRODUCCIÓN El escritor irlandés Frank O'Connor celebró el cuento en su libro La voz solitaria porque en su opinión era la forma más apta para tratar con los individuos solitarios, en particular los situados al margen de la sociedad. Si esto fuera del todo cierto, el cuento habría devenido casi lo opuesto de uno de sus orígenes más probables, el relato folklórico. Entonces, a diferencia del poema lírico, el cuento nos heriría una vez, una sola, a diferencia también de las novelas — que nos afligen con muchas sensaciones, con penas y alegrías múltiples.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 27 votes