Cantos de vida y esperanza Songs of life and hope (Coleccion by Ruben Dario

By Ruben Dario

Cantos de vida y esperanzaCantos de vida y esperanza es una de las cumbres de l. a. poesía del siglo XX y el libro que contiene muchos de los poemas más admirados, leídos y estudiados del nicaragüense Rubén Darío.Publicado en 1905, escrito entre París y Madrid, su variada temática nunca olvida los grandes temas: el amor, el tiempo y l. a. muerte. Desde su voz elegante y modernista, supo cambiar, haciendo más pleno y renovador, el concepto quemuchos tenían de l. a. poesía.Rubén Darío nació en Nicaragua en 1867, en un lugar llamado Metaca y que hoy se llama Ciudad Darío. Su obra figura entre las más destacadas de los angeles poesía common, murió en su país de nacimiento en 1916.

Show description

Read or Download Cantos de vida y esperanza Songs of life and hope (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Historia de una escalera

Antonio Buero Vallejo (1916-2000) está considerado como el mejor dramaturgo español contemporáneo. En 1933 ingresó en los angeles Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por l. a. guerra civil de 1936-1939. Dedicado a l. a. soledad, al pensamiento y a los angeles lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas.

Punto Critico

Publication through Crichton, Michael

Espana En Los Diarios De Mi Vejez

Seix Barral. Barcelona. 2004. 23 cm. 237 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Biblioteca breve'. Sabato, Ernesto 1911-2011. Ernesto Sábato. Biblioteca breve (Editorial Seix Barral) . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Extra info for Cantos de vida y esperanza Songs of life and hope (Coleccion Clasicos De La Literatura Latinoamericana Carrascalejo De La Jara) (Spanish Edition)

Sample text

Clarines! ¡Laureles! Las nobles espadas de tiempos gloriosos, desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros: ––las viejas espadas de los granaderos, más fuertes que osos, hermanos de aquellos lanceros que fueron centauros––. Las trompas guerreras resuenan; de voces los aires se llenan... A aquellas antiguas espadas, a aquellos ilustres aceros, que encarnan las glorias pasadas... ¡Y al sol que hoy alumbra las nuevas victorias ganadas, y al héroe que guía su grupo de jóvenes fieros; al que ama la insigna del suelo materno, 51 al que ha desafiado, ceñido el acero y el arma en la mano, los soles del rojo verano, las nieves y vientos del gélido invierno, la noche, la escarcha y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal, saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha triunfal...

55 II En la muerte de Rafael Nuñez El pensador llegó a la barca negra; y le vieron hundirse en las brumas del lago del Misterio los ojos de los Cisnes. Su manto de poeta reconocieron, los ilustres lises y el laurel y la espina entremezclados sobre la frente triste. A lo lejos alzábanse los muros de la ciudad teológica, en que vive la sempiterna Paz. , Núñez vio la cruz erguirse, y halló al pie de la sacra Vencedora el helado cadáver de la Esfinge. , juntaré mis anhelos a los de tus dos alas que abrazaron a Leda, y a mi maduro ensueño, aún vestido de seda, dirás, por los Dioscuros, la gloria de los cielos.

Ruedan de la flauta consuelos. , en la obscura alameda sorberé entre dos labios lo que el Pudor me veda, y dejaré mordidos Escrúpulos y Celos. Cisne, tendré tus alas blancas por un instante y el corazón de rosa que hay en tu dulce pecho palpitará en el mío con su sangre constante. Amor será dichoso, pues estará vibrante el júbilo que pone al gran Pan en acecho mientras su ritmo esconde la fuente de diamante. 57 IV ¡Antes de todo, gloria a ti, Leda! Tu dulce vientre cubrió de seda el Dios. ¡Miel y oro sobre la brisa!

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 37 votes